MIGA DE PAN N° 01: LOS 5 PRINCIPALES ASPECTOS A CONSIDERAR POR TODO NUEVO SERVIDOR PÚBLICO.

Los 5 principales aspectos que todo nuevo servidor público que debe considerar al inicio de su desempeño como tal, e incluso que debe mantener durante su permanencia en la gestión pública – según nuestra experiencia – son los siguientes:

1) Comprender que no solo debe ser competente, sino que también debe ser ético.

2) Comprender que uno de los más importantes principios, es el Principio de Legalidad.

3) Comprender que la gestión pública está conformada por 2 sistemas: (i) los sistemas funcionales y (ii) los sistemas administrativos; y que, “los procedimientos administrativos” son transversales a ambos sistemas.

4) Conocer y comprender sus funciones y responsabilidades, así como los objetivos y metas institucionales a las que debe contribuir.

5) Desarrollar sus habilidades de comunicación y atención de calidad, para con sus compañeros de trabajo y para con los ciudadanos.

En las siguientes migas, estaremos desarrollando cada uno de estos aspectos.

Hasta la próxima.

Scroll al inicio